El combustible y la batería son los insumos principales para el funcionamiento de tu moto; es por esto que una de las inquietudes recurrentes de nuestra comunidad de moteros, está relacionada con su batería y la capacidad de la misma para funcionar conforme las especificaciones de la moto y posibles componentes adicionales. Para responder a la pregunta: ¿Qué pasaría si instalo en mi moto una batería diferente a la recomendada?, debes tener en cuenta lo siguiente:

Como primera medida es recomendable que la batería cuente mínimo con las especificaciones que indica el fabricante de la motocicleta. Cualquier batería con un tamaño mayor al recomendado, requerirá modificaciones en el habitáculo (lugar donde se instala la batería) de la moto y probablemente modificaciones en el sistema eléctrico, ya que éste está diseñado para cargar la batería estándar con la cual la motocicleta fue fabricada.

Omitir esta recomendación podría conllevar problemas en el generador, suponiendo un riesgo para el sistema eléctrico al variar la tensión. Mantener la configuración original de la motocicleta, aseguraría que no se produzca un deterioro prematuro de la batería o desgaste en el generador.

En nuestro sitio web www.magnamotoclub.com.co hemos desarrollado una sección en la que puedes consultar cuál es la batería adecuada para tu moto; los pasos a seguir son muy sencillos:

1 – Ve al inicio y busca la sección de filtro máster:

2 – Ingresa en la categoría de baterías.

3- Ingresa la marca, modelo y cilindraje de tu moto:

De esta manera, nuestro sistema hará una búsqueda y te indicará la batería adecuada para tu moto.

Confía en los que saben, “Baterías Magna”.