Tu moto es tu consentida, y como es tu consentida, la cuidas como a un miembro de tu familia. Pero cuidarla no es solo lavarla y mantenerla impecable por fuera. Se trata también de cuidar su interior, es decir, su motor, y uno de los ingredientes más importantes, además de una buena batería Magna que le dé energía, es el aceite. Hoy, gracias a los avances tecnológicos y la innovación, las motos cuentan con aceites especialmente creados para este tipo de máquinas. Parece obvio, pero no lo es, ya que unos 30 años atrás, se le aplicaba a las motos el mismo aceite que usaban los carros.

Algunas diferencias:

  • Los carros regularmente andan a 3.500 – 4000 revoluciones, mientras que las motos a 8.000, por eso su aceite tiene más aditivos para mantener la viscosidad
  • La temperatura del motor de una moto es más variable e inestable porque se enfría con el aire del ambiente, mientras que el carro utiliza sistemas de refrigeración.
  • El aceite de moto se usa para lubricar el motor, la caja y el embrague a diferencia del los carros.

Como ves, el aceite de motor está sometido a condiciones más difíciles y su desgaste es mayor. Mientras que hoy hay aceites de carro que se cambian hasta cada 10.000 kilómetros, para motos se recomienda cambiarlo cada 3.000 kilómetros aproximadamente; sin embargo, esto dependerá de las características y recomendaciones de cada fabricante de aceite.

Afortunadamente, la tecnología nos ha puesto al frente, múltiples opciones de aceites con las especificaciones que tu consentida requiere para que sigas rodando y disfrutando del camino.

Te recomendamos utilizar MOTO MAGNA LUB, el nuevo lubricante para motocicletas que le da a tu motor la mejor protección; conócelos en: https://www.magnamotoclub.com.co/lubricantes-y-liquidos

Categorized in: